21 de marzo de 2017
21.03.2017

Gañemos Vilanova insta a los vecinos a informarse sobre el pago a realizar por el IBI

Según Elena Cores, "el Concello está aplicando la misma tasación a todas las obras"

21.03.2017 | 02:40

La llegada a muchos hogares de Vilanova de reclamaciones de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, por diferentes edificaciones por valor de 60 euros ha dado lugar a una reclamación por parte de Gañemos Vilanova.

Según su portavoz, Elena Cores, "no se puede hacer pagar a los vecinos la malísima gestión del gobierno de Gonzalo Durán". En este sentido insta a todos los vilanoveses que han recibido la carta de pago por parte de Hacienda "a ponerse en manos de un perito agrónomo o un asesor financieron porque se están cometiendo irregularidades. Los contribuyentes deberían saber si tienen que pagar esos 60 euros o no y si fueron notificados en tiempo y forma de ello".

Incluso Elena Cores subraya que "en Vilanova no hubo un asesoramiento público en esta materia como sí hubo en Cambados. Así los vecinos sabían que tenían que pagar y la cantidad en función de la tasación en vigor". Incide la portavoz de Gañemos Vilanova en que "se está aplicando la misma tasación a las obras nuevas que a las viejas, cuando estas tienen una tasación menor por metro cuadrado".

La crítica hacia la gestión municipal no se quedó ahí, "se está haciendo una labor meramente recaudatoria por parte del concello pagando por nuevas obras antiguas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine