21 de marzo de 2017
21.03.2017

Eliminan la balaustrada del Monte Central

El Concello decidió retirarla debido al pésimo estado en el que se encontraba -Barajan delimitar el lugar con una zona ajardinada -Hay otros muros que ofrecen mala imagen

21.03.2017 | 02:40
La eliminación de la balaustrada que separa la carretera central de la isla y el parque forestal. // Muñiz

El Concello de O Grove afronta la eliminación de la balaustrada que bordea el Monte Central de A Toxa; donde se sitúan la parcela de los burros fariñeiros, la Aldea Grobit, el parque canino y la red de senderos de la isla.

La razón de esta retirada no es otra que el pésimo estado en que se encontraba ese muro. Había desaparecido en algunos tramos, se había caído en otros y estaba sin pintar en su totalidad, lo que afeaba de manera preocupante la imagen de la entrada a la isla.

Es por ello que el Concelo optó por eliminarlo el muro, explicándose desde la concejalía de Obras que la zona queda igualmente delimitada por la presencia de una de las pistas de zahorra compactada, que separa el monte de la carretera. Además se estudia aportar césped para ajardinar el espacio y mejorar su aspecto.

Es una de las consecuencias del declive de la isla al que se aludía en las últimas semanas en FARO. Hay otras balaustradas en A Toxa también en pésimo estado de conservación, aunque su reparación no es competencia en todos los casos del Concello, sino de la comunidad de propietarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine