El Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas anuncia su presencia, un año más, en la Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas ProWein, que se celebra desde ayer y hasta mañana en el recinto ferial de Messe, en Düsseldorf (Alemania).

El albariño afronta así un nuevo proyecto promocional, y lo hace al abrigo del pabellón internacional del Instituto de Comercio Exterior ( ICEX), con un stand de de Rías Baixas que por cuarto año consecutivo ofrece la posibilidad de asistir a un túnel del vino en el que los visitantes pueden catar hasta 96 marcas pertenecientes a 54 bodegas, acudiendo 16 de ellas, además, como coexpositoras.Degustación

Así lo destacan en el Consello, donde además explican que existe un espacio profesional de degustación libre para los visitantes y que en el programa de catas organizadas por el ICEX se ha ofrecido esta mañana "una 'master class' sobre los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas dirigida a una treintena de profesionales e impartida por el periodista alemán especializado en vinos y Nariz de Oro en 1999, David Schwarzwälder".

De este modo se dieron a conocer "las características diferenciadoras de los vinos de Rías Baixas", para lo cual "se degustaron hasta nueve marcas diferentes elaboradas por bodegas de las subzonas de O Salnés, O Rosal y Condado do Tea".

Dicen los promotores que "gran parte de las referencias catadas son elaboraciones especiales con las que se demostró la excelente capacidad de guarda de los vinos de esta denominación de origen".La importancia de Alemania

Como siempre que se hacen este tipo de promociones es conveniente tener en cuenta el mercado al que va dirigido el mensaje. Y en el caso de esta feria no cabe duda de que es una de las acciones más destacadas, pues el mercado alemán es también uno de los más importantes.

Cabe apuntar que "Alemania se mantiene como el tercer mercado exterior más importante de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas", una marca de calidad que el año pasado exportó al país germano un total de 524.343,75 litros por un valor de 2.101.926,01 euros.

"La importancia de Alemania como destino de los vinos de Rías Baixas se refleja, además, en el plan promocional específico que se desarrolla en este país", explican en el Consello Regulador.

Así las cosas, "entre las acciones para ampliar el conocimiento sobre esta denominación de origen se encuentra la asistencia a la feria ProWein, además de seminarios formativos dirigidos a los profesionales del sector que se han puesto en marcha en los últimos años".