Vilagarcía conmemora mañana el Día de la Poesía con actos organizados por la Biblioteca Municipal Rosalía de Castro de Vilagarcía. Así, el centro ubicado en Rey Daviña dedicará esta jornada a celebrar el 180 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro. Coincidiendo con la clausura de la exposición sobre la poetisa padronesa, por la mañana se celebrará una actividad de animación a la lectura para escolares, y por la tarde un recital para adultos.

La actividad infantil, bajo el título "Rosalía cumpre 180 anos! Queres celebrarlo con ela?", tendrá lugar en el vestíbulo de la biblioteca a las 11.00 horas y contará con la asistencia de un grupo de alumnos de cuarto curso de Primaria del CEIP A Escardia. La actriz María Torres será la encargada de dirigir el acto. Caracterizada como la escritora, permitirá al público conocer una animosa Rosalía que ríe, que juega y que canta a Galicia.

Rosalía, en constante diálogo con el público, cuenta detalles de su vida, de sus hijos y de su pasión, la poesía, al tiempo que propone distintos juegos de creación literaria. Entre taller y narración, esta actividad fomenta la lectura poética y la creación literaria a través de dinámicos y amenos juegos: recitados, caligramas, sencillas dramatizaciones que dan vida a los versos, etc.

Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, el vestíbulo de la biblioteca Rosalía de Castro volverá a abrirse al público para acoger el recital que organiza el grupo poético "A Mesa das Verbas" con la colaboración de la biblioteca y de la Concejalía de Cultura. Será un homenaje a Rosalía en el que las personas que lo deseen podrán recitar algunos de los versos escritos por la poetisa.