El servicio de Urgencias del Hospital Comarcal do Salnés ha vuelto a la normalidad tras los importantes picos asistenciales de los primeros meses del año, aunque la afluencia de los usuarios continúa siendo alta, por lo que se espera que el primer trimestre del actual ejercicio económico acabe con una media asistencial por encima de la registrada en el mismo período del año pasado.

Urgencias atiende desde el pasado verano en un bloque de nueva construcción con mayor superficie asistencial, lo que ha permitido dividir el servicio en urgencias pediátricas, por una parte, y generales, por la otra. También cuenta con más boxes de atención que además cuentan con mayor amplitud para la asistencia a los pacientes. En el nuevo servicio destaca también el área de camas de observación que incluso cuentan con habitaciones para personas que necesiten ser aisladas del resto.

Los delegados sindicales de la plantilla del centro hospitalario consideran que, a pesar de que se produjo un pequeño aumento en el personal de enfermería y celador tras la apertura del nuevo servicio de Urgencias, el personal que tiende el mismo resulta escaso para la demanda asistencial que continúa creciendo.