Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los matrimonios se disparan un 46% en Vilagarcía y junio se sitúa como el mes preferido por los novios

El Registro Civil computa 146 enlaces civiles y religiosos en 2016 frente a los 100 del año anterior

Una concentración contra la privatización del Registro Civil. // I. Abella

El número de matrimonios crece en Vilagarcía. Según los datos que maneja el Registro Civil de la capital arousana, 2016 se cerró con un total de 146 bodas, tanto religiosas como civiles (celebradas en los juzgados, en el Ayuntamiento o en cualquier otro punto del término municipal vilagarciano).

Esto significa un 46% más que el ejercicio anterior, 2015, cuando se produjeron un centenar de enlaces.

Por meses, junio es el preferido por los novios para contraer matrimonio. Así lo demuestran las estadísticas tanto de 2015 como de 2016, con 16 y 26 bodas respectivamente.

Atendiendo exclusivamente a las bodas registradas el año pasado, después de junio, septiembre es el siguiente mes en el que más personas se dieron el "sí, quiero" en Vilagarcía. Fueron un total de 23. Le sigue agosto (17), mayo (16), octubre y julio (ambos meses con 13), enero y abril (sendos con 8), diciembre (7), marzo (6), febrero (5) y noviembre (4).

En 2015 la tendencia no fue exactamente la misma. Si bien los dos meses con mayor número de bodas coincide con los de 2016, es decir, junio y septiembre, los siguientes varían. Así, según las cifras facilitadas por el Registro Civil de la capital arousana, julio se encuentra a la par que septiembre, le siguen agosto y octubre (ambos con 12), mayo (8), febrero y noviembre (sendos meses con 5), marzo y diciembre (con 4) y abril (3). En enero de 2015 no se celebró ninguna boda en Vilagarcía, ni por la Iglesia ni tampoco en los juzgados o en la casa consistorial.

En relación a la edad de los contrayentes, el Instituto Galego de Estadística (IGE) refleja que la franja mayoritaria en el municipio vilagarciano se mantiene entre los 25 y 34 años, aunque se acorta la distancia con la horquilla entre los 35 y los 44 años (más en el caso de los hombres que de las mujeres). Y es que cada vez las personas que se casan lo hacen a edades más tardías.

Compartir el artículo

stats