Varias parroquias de la comarca celebran hoy la festividad de San José y el Día del Padre. Dena, en Meaño, es uno de los lugares donde esta celebración es más tradicional. El programa en esta localidad se abría en la noche de ayer sábado con una verbena amenizada por las orquestas Gran Parada y Miramar.

La jornada de hoy arranca con alboradas y pasacalles a cargo del grupo de gaitas de la agrupación folklórica Penaguda y de la banda Unión Musical de Meaño. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por el coro parroquial Santa Lucía de Dena y, ya por la noche, se cerrará el programa con una segunda verbena, ésta amenizada por las orquestas París de Noia y La Oca Band.

Al filo de la medianoche, y bajo la carpa que acoge la fiesta en el recinto de Ponte Dena, la comisión organizadora agasajará a todos los presentes con una degustación gratuita de chocolate caliente con roscón.

Mientras, la asociación de vecinos de Castrelo, en Cambados, celebra una comida con baile, y en Ribadumia hay dos actuaciones musicales. La banda municipal actúa en el auditorio, a partir de las 19.00 horas; y en el centro social de Barrantes, la Agrupación Músico Cultural colabora con el homenaje a los padres y los abuelos organizado por la asociación de vecinos. Es a las 18.00 horas. En el acto actúan los alumnos de Música y Movimiento de la escuela municipal de música y un quinteto de metales. También habrá títeres y cuentacuentos.