Un incendio que se declaró poco después de las 22.00 horas de ayer en la parte posterior de un negocio de compra-venta de vehículos situado en la recta de Corvillón (Cambados) destruyó por completo dos automóviles, y afectó a otros dos. Aunque todavía no se pueden determinar las causas del siniestro, fuentes consultadas señalan que los primeros indicios apuntan a causas fortuitas.

La alarma saltó cuando la central de emergencias del 112 Galicia recibió el aviso de que salía humo de la parte posterior de un negocio situado en la recta de Corvillón, donde se concentran el mayor número de negocios de automoción de Cambados.

Los primeros medios desplazados fueron los bomberos de Ribadumia, al tiempo que se movilizaba a otros equipos en tareas de apoyo. Al llegar, comprobaron que el fuego se había declarado en la parte posterior de un negocio de compra-venta situado en el margen derecho de la carretera -sentido Cambados-, y que había destruido por completo un Peugeot 207 nuevo y una Renault Kangoo, al tiempo que había afectado en menor medida a otros dos.

El negocio consta de dos partes. La situada junto a la carretera es un local de exposición, y es donde se encuentran los automóviles de gama más alta, mientras que en la parte trasera hay un local que hace las veces de garaje o taller, y que es donde empezó el fuego.

En el operativo participaron los bomberos de los parques de Ribadumia y Vilagarcía, una dotación de la agrupación de Protección Civil de Cambados, y sendas patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil. Estos últimos han iniciado la investigación de lo sucedido. El operativo se mantuvo hasta pasada la medianoche.

También tuvo una participación activa el dueño del establecimiento, que logró poner a salvo varios automóviles antes de que se viesen afectados por las llamas, lo que propició que los daños fuesen menores de lo que podrían haber llegado a ser en caso de que la actuación se hubiese demorado más.