El "MecoECOchicle" ya está aquí, aunque sea una golosina que se sacan de la manga cuatro alumnos grovenses del Instituto Monte da Vila. Se trata de Marcos Padín Rodríguez, Paulo Yang, Xulia Noya Falcón y Sara Otero Mascato, cuatro mecos de 17 años que elaboraron un entretenido vídeo en clave de humor para participar en un concurso de ámbito nacional que puede llevarlos a Estados Unidos. Aunque todo dependerá del éxito que tengan con este trabajo que ya está colgado en YouTube y que ayer compartió también FARO DE VIGO para tratar de apoyarlos.

Lo que presentan estos jóvenes es un chicle ecológico y biodegradable que les permite participar en el proyecto "Desafío Emprende" de La Caixa. Lo presentan como "una pequeña acción que puede contribuir a mejorar el entorno natural" y recomiendan "empezar a consumir" este chicle porque es cien por ciento ecológico.

Utilizan el eslogan claro "El chicle que mECOmeré" para dar a conocer este producto que se descompone por sí solo, por lo que no mancha las aceras, y que tampoco puede provocar la muerte de animales o seres humanos en caso de ingestión accidental.

Independientemente del resultado del concurso, los alumnos mecos se muestran encantados por el resultado de su trabajo y sostienen que la experiencia ha valido la pena.

En Obra Social La Caixa explican que "Desafío Emprende" premia los mejores proyectos desarrollados en el marco del "Programa Jóvenes Emprendedores", dirigido a centros educativos de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Formación Básica.

Los equipos que desarrollen un proyecto así pueden "optar a participar en un campus de emprendimiento y ganar un viaje al epicentro mundial de la innovación tecnológica", Silicon Valley, en el norte de California.