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Una botella de vino de 500 euros

Una emprendedora usa cristales de Swarovsky en sus envases

Rita Silva (izquierda) y la alcaldesa, durante la presentación de la lujosa botella. // Iñaki Abella

Los cristales de Swarovsky son un artículo de joyería muy codiciado. Y gracias a Rita Silva, una emprendedora natural de Barro, ahora están vinculados también al mundo del vino.

La empresaria presentó ayer al mediodía en el Parador de Turismo de Cambados una botella de vino albariño de su marca, "Leonor", en la que ha utilizado como material diferenciador estos cristales asociados al lujo y el glamour, y que han sido pegados a mano.

"Mi objetivo es que la gente se quede enamorada de este vino, tanto por lo que tiene dentro como por fuera", señaló la emprendedora. Tras obtener la distinción de "Marca de lujo", Silva confía en aumentar las ventas de este artículo, que puede adquirir contactando con la propia emprendedora a través de internet.

El precio de las botellas oscila entre los 120 y los 500 euros en el caso de las botellas de esta primera añada, pero también se va a embotellar una serie más económica para la hostelería, y que se venderá a 45 euros.

Rita Silva explica que el albariño "Leonor" procede de sus viñedos, y que uno de sus objetivos a corto y medio plazo es poner en marcha su propia bodega.

En la presentación estuvo acompañada por la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, quien explicó que conoció a Silva en uno de los almuerzos con emprendedoras organizado por el Centro de Información á Muller (CIM) comarcal.

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