El alcalde de Meis, José Luis Pérez, anunció ayer que presentará una denuncia contra el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, por acusarle de haber falsificado un documento del proyecto de ampliación de la carretera Mosteiro-Arcos. "Una calumnia tan grande no se puede consentir", manifestó el regidor.

"Eso que ha dicho es una barbaridad, algo absurdo. No he falsificado absolutamente nada", declara José Luis Pérez Estévez. El alcalde explica que está fuera de Meis, por lo que no ha podido consultar el expediente, pero plantea que, como mucho, "lo único que puede haber es que en su día yo le enviase un escrito al anterior gobierno de la Diputación pidiéndole que hiciese la obra y diciéndole que los vecinos estaban de acuerdo con la cesión de los terrenos. Pero si es eso no hay falsificación de ningún tipo. No recuerdo si se llegó a enviar ese documento o no, porque no estoy en Meis y no he podido ver el expediente, pero si se envió es una simple petición para que se haga una obra".

El alcalde arguye que no falsificó ninguna firma y que en cualquier caso también habría contado nada que no fuese verdad. "Hubo una reunión de la Diputación con los vecinos, y allí estos dijeron que estaban de acuerdo con la cesión de los terrenos".

"Es vergonzoso"

La Diputación ordenó la paralización del proyecto de ampliación de la carretera Mosteiro-Arcos, que había dejado encaminado el anterior gobierno provincial. Esta semana, el PP dio una conferencia de prensa en Meis para criticar esta decisión, y César Mosquera replicó que la Diputación ni siquiera tenía los terrenos a su disposición, y acusó al alcalde de falsificar un documento.

José Luis Pérez considera que es una excusa para no ejecutar la obra, y afirma que "es vergonzoso actuar así". Por todo ello, avanza que va a querellarse contra el vicepresidente de la Diputación, al considerar que ha manchado su nombre y el del Concello de Meis.