No es la primera vez que los caminos de E.D. y de la Guardia Civil se cruzan, al ser protagonista el joven isleño de un suceso. Así ocurrió el pasado 2 de octubre de 2015, cuando el isleño estuvo implicado en un accidente de tráfico que se registró en la zona de A Pantrigueira, en Vilanova de Arousa.

Al parecer, el accidente se produjo tras una persecución por una presunta compraventa de drogas que acabó frustrada, ya que los adquirentes habrían entregado dinero falso a E.D.. La persecución acabó con uno de los dos vehículos empotrado contra una farola y con daños a un tercer coche que nada tenía que ver con el asunto.

La Guardia Civil detuvo a un joven de origen sudamericano, aunque residente en Ourense, al que le atribuía cuatro delitos: robo con violencia, falsificación de moneda, detención ilegal y tenencia ilícita de armas, ya que en el vehículo en el que viajaba se encontró un arma de fuego. E.D. fue identificado por lo ocurrido y se buscaba a un tercer individuo que viajaba con el joven sudamericano, que consiguió huir en su momento con la droga obtenida en la transacción. El único detenido por los hechos acabó siendo puesto en libertad con cargos.