Meis tendrá, antes de la Semana Santa, un albergue de peregrinos en activo. Responsables de la Diputación de Pontevedra, entre los que se encontraba el diputado Santos Héctor, y el alcalde de Meis, José Luis Pérez, visitaron ayer las obras que se están realizando en el bajo de la casa da cultura para comprobar la evolución de las mismas. Esas actuaciones se encuentran próximas a finalizar, y se espera que en las próximas semanas abra sus puertas para acoger a un número máximo de 30 peregrinos.

Una vez puesto en marcha, explicaba ayer Pérez, "se va a firmar un convenio con la asociación de Amigos do Camiño Portugués para su gestión a fin de que pueda ser usado por los peregrinos que eligen la Variante Espiritual para acercarse a Santiago de Compostela".

Con la finalización de las obras, Pérez también apunta que se acabará "con la situación en la que se encontraba la casa da cultura de Armenteira, donde la actividad se veía muy limitada por la actuación y por la presencia de peregrinos en el primer piso".