La presencia en Vilagarcía de Arousa de la unidad móvil de la Axencia de Doazón de órganos e Sangue, Ados, precedida de una campaña de sensibilización entre escolares bajo el lema "Mensaxeiros Solidarios" tuvo una imporante incidencia en la ciudad, ya que en los tres días de visita tuvo una participación de 146 donadores; lo que supone un incremento del 29% con respecto a la media mensual de visitas efectuadas por el autobús de donaciones en el municipio.

Ados también destaca que se duplicó la media habitual de personas que dona sangre por primera vez, ya que fueron 10 los ciudadanos que se estrenaron en esta actividad solidaria la pasada semana en Vilagarcía. La axencia agradece la colaboración de los donantes y hace extensivo su reconocimiento al Concello de Vilagarcía, en concreto a su Concejalía de Educación, y a los ocho centros de educación infantil y primaria del municipio que participaron en la campaña "Mensaxeiros Solidarios".

Mediante este programa en los centros escolares, impulsado por Ados y el Concello, se pudo acercar el mensaje de concienciación sobre la necesidad de donación de sangre a un toral de 744 niños, mediante el reparto de ejemplares del cuento de Pepe Carreiro "Papá Bolechas doa sangue", junto con una tarjera con información básica sobre la donación destinada a los padres de los alumnos.

El mismo programa se desarrolla esta semana en el Concello de Cambados. La primera parte consistió en el reparto de los libros entre los escolares de infantil y primer ciclo de primaria y desde hoy hasta el sábado estará a disposición de los cambadeses la unidad móvil de Ados para donaciones de sangre, frente al Centro de Salud.