El Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares se encuentra a menos de media hora en coche de Cabanillas del Campo, una localidad de Guadalajara (Castilla-La Mancha) en la que Oubiña tiene su domicilio oficial fuera de la cárcel. Le queda bastante más lejos la asociación San Francisco de Asís.

El colectivo tiene su sede en el noroeste del municipio de Madrid, en la carretera de Colmenar Viejo, y está a unos 50 kilómetros del CIS de Alcalá. Una distancia que le llevará a Oubiña sobre tres cuartos de hora si viaja en coche particular.

En un primer momento, cuando se le concedió el tercer grado, se había planteado la posibilidad de que Oubiña lo cumpliese en el CIS Victoria Kent, que se encuentra al sur de Madrid. Este centro sí está más cerca de la sede de San Francisco de Asís, a apenas 20 minutos por carretera, pero sin embargo le quedaría mucho más lejos a Oubiña de su domicilio en Cabanillas del Campo, concretamente a algo más de 60 kilómetros.

Un chalé

La dirección oficial de Oubiña fuera de prisión se corresponde con un chalé situado en una urbanización de los años 90 construida al sur de Cabanillas del Campo, una población castellana de unos 10.000 habitantes y muy industrializada, en la que Inditex tiene una de sus principales plantas logísticas de España.

Laureano Oubiña no puede regresar a Galicia hasta que cumpla la condena, dentro de año y medio.