Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ampliación del cementerio y la Casa da Cultura, principales reclamaciones

Otra de las preocupaciones que animó la constitución de la nueva asociación de vecinos de Armenteira hace referencia al colapso del actual cementerio.

En estos momentos prácticamente no hay niños y mucho menos panteones libres por lo que los vecinos consideran urgente la ampliación.

Aseguran que se trata de un verdadero problema al que tiene que darse una inmediata solución por parte del gobierno municipal.

Los portavoces de la asociación acudirán a la casa consistorial con este propósito pues los vecinos "están preocupados" porque la necrópolis actual está completa.

"Son muchos los vecinos que quieren construir sus panteones y en estos momentos no queda espacio alguno", aseguran en la nueva asociación.

Este será uno de los argumentos de más peso de una organización que pretende que se oiga la voz de Armenteira en la Casa Consistorial para lograr todos los proyectos necesarios.

Y para ese cometido, en la asamblea celebrada en la noche del viernes acordaron pagar una cuota de diez euros por cada casa habitada de la parroquia con la que hacer frente a los gastos que sean necesarios.

Y es que entre manos tienen también la celebración de actividades culturales y cursos una vez que recuperen la Casa da Cultura, con el fin de cubrir una de las principales carencias que afectan a este entorno rural.

Obviamente la organización de fiestas, jornadas gastronómicas e incluso excursiones entran en los planes inmediatos que el colectivo tratará de conseguir cuanto antes.

Compartir el artículo

stats