Agentes de la Guardia Civil de Sanxenxo y Cambados detuvieron en esta última localidad a un vecino de Ames (A Coruña) , A.F.R., de 48 años, que fuer condenado por la Audiencia Nacional por un delito de tráfico de drogas y que también era buscado por un juzgado de Mérida que le condenó por conducir sin permiso pues se lo habían retirado.

Según el instituto armado, A.F.R cuenta con otras cinco requisitorias pendientes de juzgados de A Coruña, Ourense y Badajoz, dos de ellas por supuesta estafa y las otras tres por conducir sin el carné por tenerlo retirado cautelar o definitivamente.

La detención se produjo el pasado jueves y el juez de guardia de la localidad del albariño ya ordenó su ingreso inmediato en la prisión de A Lama tras tomarle declaración y conocer los antecedentes y las requsitorias existentes, donde cumplirá las penas que tiene pendientes.

Los hechos que dieron lugar a la detención, explica en un comunicado el instituto armado, "sucedieron el pasado jueves cuando una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Sanxenxo localiza un vehículo ocupado por cuatro personas que estaba estacionado en una de las calles de la localidad.

Explican que los agentes ya estaban detrás de este individuo y por ello cuando la patrulla "pudo comprobar visualmente y a distancia la identidad del conductor", el vehículo emprendió la marcha por lo que decidieron hacer un discreto seguimiento hasta Cambados, donde fue interceptado con el apoyo de otra patrulla del puesto de esta localidad.

En ese momento, los agentes procedieron a la identificación de los cuatro ocupantes del coche, momento en el que A.F.R "presentó un Documento Nacional de Identidad y el permiso de conducción de otra persona aunque con su fotografía".

Por ello, tras ser identificados los otros tres ocupantes del turismo, los agentes procedieron a la detención del fugitivo a quien se le imputó la comisión de los delitos de "falsificación de documentos, usurpación de estado civil y contra la seguridad vial".

Durante el pasado año, las patrullas de seguridad ciudadana de los distintos puestos de la Guardia Civil de Pontevedra ha procedido a la localización y detención de un total de 177 personas que estaban reclamadas, en busca y captura por distintos juzgados.