Casi medio centenar de expositores participan desde ayer en la Mostra Internacional de la Camelia, que se celebra en las dependencias del Salón Peña de Cambados, y en la que se pueden ver algunos de los mejores ejemplares que existen de esta flor en Galicia y en el norte de Portugal. La muestra, que se mantendrá hasta la jornada de hoy, cuenta con 90 metros lineales para expositores y la organización destaca la calidad óptima que se puede apreciar en la mayor parte de las flores.

Los ejemplares más destacables son las flores amarillas, que en estos momentos, se encuentran en su máxima plenitud. También merece mención aparte la presencia de varios ejemplares de Valentine's Day, una variedad cuya belleza es espectacular.

Durante la jornada también se decidió qué expositores recibían el premio de la Camelia de Ouro, una distinción con la que se reconoce la belleza de todo el conjunto de flores que presentan en la muestra. El ganador de este reconocimiento fue Fernando Vila por su espectacular muestrario de flores que llamó la atención del jurado, integrado por cuatro especialistas en esta efímera flor.

La organización también entregó siete Camelias de Prata. María de la Cruz Coello fue reconocida en la variedad de Japónica; Carmen Nartallo en la de reticulata; Ana Calo en las de Especies e Híbridos; Joaquín Bello en la Artística; María del Rosario Álvarez en la variedad Antigua; y María Teresa Díaz se llevó el reconocimiento de los participantes que no están integrados en la asociación que impulsa esta muestra internacional que se celebra en Cambados.