El Concello de Valga celebra mañana su acto central del Día Internacional da Muller Traballadora, una jornada en la que el municipio siempre trata de homenajear a un grupo determinado del colectivo femenino.

En esta ocasión el reconocimiento es para las madres de familias numerosas, y más concretamente a las que tuvieron que sacar adelante cinco o más hijos. El evento se celebrará en el auditorio municipal de Valga a partir de las 19.00 horas, y en él participarán, además de las mujeres homenajeadas, el alcalde, José María Bello Maneiro, y varios de los integrantes de la corporación municipal. Todas las premiadas se llevarán un pequeño regalo con el reconocimiento a su labor de sacar adelante a una familia, muchas veces en situaciones económicas muy complicadas.

El acto se cerrará con la actuación musical de la cantante valguesa María Chenlo, que amenizará la despedida de un emotivo homenaje en el que también participarán muchos de los hijos de las mujeres a las que se les reconoce toda su trayectoria.