La Guardia Civil detuvo en Cambados a un vecino de Ames (A Coruña) sobre el que recaían varias requisitorias judiciales, entre ellas una orden de detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Nacional en el año 2014.

Los hechos que dieron lugar a esta detención sucedieron la tarde del pasado jueves cuando una patrulla de seguridad ciudadana del puesto principal de la Guardia Civil de Sanxenxo localiza un vehículo ocupado por cuatro personas estacionado en una céntrica calle de la localidad.

Cuando la patrulla del puesto de Sanxenxo pudo comprobar visualmente y a distancia la identidad del conductor, del que ya conocían las requisitorias judiciales que tenía pendiente, el vehículo emprendió la marcha y se le hizo un discreto seguimiento hasta Cambados, donde fue interceptado con el apoyo de otra patrulla del puesto de esta localidad, explican en el instituto armado.

Al ser identificados los ocupantes, el conductor del vehículo, que resultó ser A.F.R., de 48 años, vecino de Ames (A Coruña), presentó el Documento Nacional de Identidad y el permiso de conducción falsificados; ambos documentos figuraban a nombre de otra persona, con domicilio en Sanxenxo, y tenían su propia fotografía, agregan en un comunicado remitido esta misma mañana.

Esta persona, que además fue sorprendido cuando conducía teniendo retirado el permiso de conducir por pérdida de puntos, figuraba con dos órdenes judiciales de búsqueda y detención para su ingreso en prisión: una de ellas dimanante de la Audiencia Nacional, por un delito de tráfico de drogas y otra del Juzgado de lo Penal número 1 de Mérida (Badajoz) del año por conducir con el permiso no vigente por pérdida total de puntos.

El historial delictivo de esta persona se refleja en otras cinco requisitorias más que tenía pendientes, dimanantes de otros tantos juzgados de las provincias de A Coruña, Ourense y Badajoz, interesando su búsqueda, detención y presentación: dos de ellas por estafa y las otras tres por conducir sin permiso o tenerlo retirado cautelar o definitivamente.

Una vez identificados los demás ocupantes, todos ellos vecinos de Sanxenxo, se procedió a la detención del conductor al que, además, se le acusó de la comisión de los delitos de falsificación de documentos, usurpación de estado civil y contra la seguridad vial.

El detenido fue a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados que decretó su ingreso en el centro penitenciario de A Lama.

El pasado año, las patrullas de seguridad ciudadana de los distintos puestos de la Guardia Civil de la provincia de Pontevedra, procedieron a la localización y detención de un total de 177 personas que estaban reclamadas por distintas autoridades judiciales.