Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Queco" Fresco se lanza a la poesía

La "Sá das Cunchas" del concello de O Grove acoge mañana viernes a las 20.30 horas la presentación de "Escarbando bajo las horas brujas", el primer libro de poesía de Francisco "Queco" Fresco Camaño, más conocido hasta ahora en la comarca por su vinculación al mundo del balonmano, no en vano es una de las caras mas conocidas en la comarca al haber sido alma máter de este deporte en O Grove.

El acto, presentado por el periodista Fernando Salgado -autor del prólogo de libro- arrancará con la interpretación de "La poesía es un arma cargada de futuro", poema de Gabriel Celaya musicado por Paco Ibáñez, y al que para la ocasión pondrá voz Juan Carlos González. Acto seguido intervendrá la edil de cultura Emma Torres, a la que seguirá el propio Queco Fresco que, con "Naufragando por mi poesía" hará, en clave poética, una síntesis por sus poemas de años.

Varias poesías del libro se recitarán ante el auditorio en la voz da Susana Crespo, Fran Borriello y Mª Carmen Cababelos. Turno también para la intervención del editor José Luis Teófilo y, como colofón, para la música y la canción en la voz de Carolina Rubirosa.

El protagonista reconocía "notar el cosquilleo de los nervios conforme se acercan las horas porque, para mí, significa el final de un proyecto de muchos años, y de un ciclo".

Compartir el artículo

stats