La situación por la que atraviesa Darío Cordo Castro parece que no va a tener solución a corto plazo. Cabe recordar que este vecino de Catoira de 52 años lleva prácticamente un mes postrado en una cama debido a lo que él mismo califica de "unos dolores en la espalda que no me dejan ponerme de pie, ni siquiera sentarme".

Tras su última visita al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, se le dio cita para la unidad de dolor con la salvedad de que esa cita está fijada para enero de 2018. Una cuestión que desde el propio CHUS confirmaron que había sido un error. Para ello, argumentan desde el propio hospital, que la espera máxima para una cita en la unidad de dolor suele ser de alrededor de un mes. En este sentido, desde el centro hospitalario han recomendado que en estos casos se debe acudir al departamento de atención al paciente para que pueda ser revisada esa fecha en tiempo y forma.

Con todo ello, el enfado y la indignación de Darío Cordo con la atención recibida en sus visitas al CHUS se mantiene patente. "Yo no cometí ningún error. Será el Hospital el que tenga que subsanar el error que cometieron".

Según sus propias palabras, "la atención que recibí en traumatología no fue normal. Yo estaba tirado en cama sin poder moverme e incluso me levanté a hacer una resonancia magnética para llevársela a esa cita y no le hicieron caso ninguno. Una resonancia que yo pagué de mi bolsillo con la única intención de acortar plazos porque el dolor que yo estoy pasando es como para tomarse las cosas con más rigor".

El próximo miércoles Darío Cordo acudirá de nuevo a Santiago para someterse a una electromiografía, pero la cita que tiene con traumatología en el propio centro para evaluar la prueba se ha fijado para septiembre, según documentan sus propios papeles. "Con la resonancia me fui a un traumatólogo privado y vio que además de una protusión discal tengo una hernia discal. Y a esa misma resonancia no le quisieron hacer caso ninguno en el hospital".