Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sube también la desocupación en los ayuntamientos de Catoira, Valga y Pontecesures

Los malos datos del paro en la comarca de O Salnés afectan también a los ayuntamientos de su área de influencia como son Catoira, Valga y Pontecesures, ya que en los tres se produjo un nuevo aumento de los apuntados en las listas del desempleo.

Catoira es el municipio con mayor aumento al registrar 344 desempleados, 9 más que el mes anterior, repartidos en 187 en el sector servicios 70 en la industria, 65 en la construcción, 11 en agricultura y pesca y otros 11 que no acreditan empleo anterior.

En Valga la lista del paro acabó en febrero con 536 personas apuntadas, 7 más que en el mes de enero. Por sectores, los demandantes de un puesto de trabajo están repartidos en 303 que aspiran a un contrato laboral en servicios, 115 en la industria, 65 en la construcción, 42 sin empleo anterior y 11 en la agricultura y pesca.

Pontecesures, el municipio más pequeño en población de toda la zona, registra un total de 291 parados, 2 más que el mes anterior. Los apuntados en la lista del paro están agrupados en 201 en el sector servicios, 46 en la industria, 14 en la construcción, 27 sin empleo anterior, y 3 en agricultura y pesca.

Compartir el artículo

stats