El Centro de Información á Muller (CIM) mancomunado entre Cambados, Ribadumia y Meis está organizando la creación de una asociación de empresarias. Y las primeras mujeres que se han sumado al proyecto al trasladado al Concello de Cambados la necesidad de que haya una ludoteca en el polígono industrial de Sete Pías, donde tanto los trabajadores como los clientes que acuden a la zona empresarial pudiesen dejar unas horas a sus niños.

El concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín, señaló que el Ayuntamiento está analizando esta propuesta. Así lo dijo en una visita del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, al vivero industrial emplazado en Sete Pías. Esta instalación se hizo gracias a una inversión de 75.000 euros, de los cuales la Xunta aportó 60.000.

Pero el proyecto inicial ascendía a 125.000 euros -con una aportación económica de 100.000 euros- y esa reducción de la inversión generó una disputa dialéctica entre Tourís y Charlín, poco común en una visita institucional.

El delegado de la Xunta dijo que el Concello de Cambados tiene que elaborar mejor sus proyectos, pues la reducción en las inversiones propicia que el dinero no se gaste y vuelva a las arcas de Hacienda. A esto, Charlín le replicó que siempre es positivo reinvertir en otras localidades el dinero que se ahorre en los proyectos de un municipio, y apuntó como ejemplo de que el hecho de que Vilanova renunciase el pasado año a su subvención para el vivero de empresas ayudó a que Boiro pudiese construir el suyo.

El vivero cambadés cuenta con cuatro naves, y se alquilan a entre 300 y 500 euros el mes.