Otro vial de la red de Vilanova que también ha servido para crear polémica ha sido el de As Sinas, donde hace dos semanas, aparecía un enorme boquete provocado por la acumulación de agua bajo la capa de rodadura. Operarios de la Diputación, responsable de la carretera, están trabajando en devolver la normalidad a la zona y asegurándose de que el socavón no vuelva a aparecer.

Para ello están mejorando las canalizaciones de un pequeño río que pasa por la zona, además de pavimentar todo el entorno del socavón. Mientras se realizan las obras, que suponen un desembolso de 12.000 euros aproximadamente, el tráfico está siendo regulado por semáforos. Se espera que las obras finalicen esta semana o la siguiente.

El socavón provocó una nueva polémica entre el Concello de Vilanova y la Diputación, al denunciar, desde la administración municipal, la dejadez del bipartito encabezado por Carmela Silva en el mantenimiento de las carreteras. Sobre todo, en Vilanova, se quejaban de que se había advertido hace meses a la Diputación de la situación con un informe redactado por la Policía Local.