Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cuenta atrás para la celebración de la camelia

Las mesas para acoger la exposición de la flor ya están en el centro sociocultural

La anterior exposición de la camelia en el centro sociocultural O Souto. // Iñaki Abella.

"Es un buen año para la camelia", destacó ayer el presidente de la asociación de vecinos O Souto, de Rubiáns, Xurxo Abuín, colectivo que trabaja a contrarreloj para ultimar la decoración del centro sociocultural en el que se celebrará la IX exposición en honor a la flor de las Rías Baixas.

La organización de esta muestra está especialmente animada ya que este año coincide con las Jornadas Internacionales "Camelia y Paisajismo" que se celebrarán los días 2 y 3 de marzo en el Pazo de Rubiáns y, a continuación, los días 4 y 5 se exponen las flores en el centro sociocultural. Dos eventos que se han hecho coincidir para una mayor repercusión de las actividades destinadas a la exaltación de esta flor.

Este año hay cambios en la exposición de la camelia. Por empezar, ya llegaron las mesas necesarias para la colocación de las flores al centro sociocultural de Rubiáns. En anteriores ediciones el Concello de Vilagarcía las enviaba al centro sociocultural en la víspera, dando poco tiempo a los vecinos para la decoración del recinto. Ahora ya comenzaron a trabajar en el acondicionamiento del salón de actos con tiempo suficiente.

También, a diferencia de la edición anterior, las flores están en su mejor momento y los expositores ya están seleccionando las mejores para exponerlas en el recinto de Rubiáns.

La experiencia de años anteriores ha llevado a la organización de la exposición a realizar cambios en la agenda de los actos. Así, con el fin de que todos los expositores puedan disfrutar de las actividades previstas, incluidos los que proceden de localidades más lejanas, la mayor parte de los actos se concentrarán el sábado 4 de marzo. Por la mañana será el inicio del montaje de la exposición y a las dos de la tarde se celebrará una comida con todos los participantes, tras la que se realizará la visita guiada para los expositores al Pazo de Rubiáns, aproximadamente a las cuatro de la tarde. A las 18.30 horas se inaugurará la exposición y se procederá a la entrega de los obsequios a los expositores, con la actuación del grupo folclórico "O Souto".

De este modo, la jornada del domingo será dedicada al público en general. La muestra estará abierta durante todo el día. Un poco antes de las cuatro y media, un tren turístico saldrá desde el centro sociocultural con el público para hacer una visita al Pazo de Rubiáns.

Compartir el artículo

stats