Tras el éxito de la primera edición, el Concello de Vilagarcía y la ONG Acción Contra el Hambre ponen en marcha en marzo el segundo "Vives Emprega", un programa de búsqueda de empleo en el que podrán participar 25 personas de entre 18 y 60 años que estén en paro y tengan dificultades de inserción sociolaboral. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico smgalvez@accioncontraelhambre.org o mediante el teléfono 619 519 520. La ONG se encarga de seleccionar a los participantes que reúnan el perfil.

Esta segunda edición de "Vives Emprega" se desarrollará entre marzo y agosto. Su objetivo es promover la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas para el empleo, poniendo en valor el talento y la iniciativa de los participantes para mejorar su situación personal y el entorno que les rodea.

Los aspirantes a entrar en el programa deben estar inscritos en las listas del INEM. Se dará prioridad a aquellos que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: ser derivados por Servicios Sociales u otras entidades sociales, ser receptor de la Risga, llevar dos años o más en paro, tener nivel de estudios primarios, no contar con estudios reglados ni cualificación profesional, haber cumplido los 45 años, tener una discapacidad reconocida superior al 33%, ser víctima de violencia o abuso, ser responsable en solitario de un menor o tener dependientes a su cargo o tener medidas judiciales ejecutadas o pendientes.