Los encuentros de trabajo en los que está participando O Grove desde el viernes con motivo de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebra en Extremadura y se clausura hoy parecen haber resultado "enormemente interesantes" para la localidad meca y el conjunto de la comarca, tal y como explica la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Domínguez, desde el Parque Nacional de Monfragüe.

Y es que, como ha explicado FARO en los últimos días, la delegación grovense en Cáceres tuvo oportunidad de participar en una bolsa de contratación internacional -con compradores de producto turístico llegados de diferentes puntos de España, Reino Unido, Francia, Holanda, Italia, Suiza, Estado Unidos e India-, que brindó al municipio arousano la oportunidad de cerrar o ultimar importantes negocios, tanto para O Grove como para toda la comarca.

A modo de ejemplo, la edil apunta que "uno de los comercializadores con los que nos hemos reunido, concretamente un touroperador que trabaja con el mercado indio, quedó gratamente sorprendido por las potencialidades de O Grove y nuestro entorno, abriéndose así una posible vía de expansión".

Pero eso no es todo, ya que "otro de ellos se pondrá en contacto con nosotros la semana que viene para que le ayudemos a montar un paquete de turismo vivencial en nuestro municipio, mostrándose muy interesado por incorporarnos a su cartera de trabajo", esgrime Domínguez.

Asimismo, tal y como destaca la propia concejala, otro touroperador especializado en turismo familiar "se comprometió a mantener con nosotros una jornada de trabajo en la que elaboraremos un paquete de viaje en ese ámbito, lo cual supone atraer nuevos clientes a nuestro municipio".

Pero, como queda dicho, las "noticias muy positivas" que llegan desde la feria ornitológica extremeña se refieren también a la comarca. La expedición meca regresa mañana a casa "con importantes novedades bajo el brazo" en este ámbito, puesto que "contactamos con un touroperador muy potente a nivel mundial al que expusimos las enormes posibilidades que ofrece la Variante do Camiño de Santiago que supone la Ruta del Padre Sarmiento, y puedo decir que está muy interesado en su comercialización", garantiza la concejala, que no duda en tachar de "muy gratificante" la bolsa de trabajo desarrollada en FIO.

Lo que hizo en ella O Grove, junto a otros expositores de FIO y el Club Birding in Extremadura, fue vender su imagen y su oferta a agentes de viaje especializados en turismo de naturaleza y ornitológico; dos facetas en las que la península meca tiene mucho que decir.