--El libro cuenta con una portada, que no sé si definir como impactante, inquietante o profunda? pero que también se concibió en la familia ¿no?

--Sí, fue mi hijo Borja, que es diseñador gráfico quien la hizo. Primero había diseñada otra, con la que llevábamos ya unos años, pero no le acababa de convencer, y acabó creando esta que le llenaba más, a mí me pareció excelente, y la cambiamos justo una semana antes de enviar el libro a la editorial.

--Joaquín Sabina dice que hay las buenas canciones de amor son las de desamor. A la vista de sus poemas, ¿comparte la opinión?

--Totalmente, porque el sentimiento de desamor es más profundo y te rasga más por dentro, y ese es el momento creativo, es la oportunidad de desahogarte escribiendo lo que sientes justo en ese instante.

--Para el que quiera encontrar algún avance de sus poemas puede hacerlo ya en la red.

-Sí hay muchos subidos a youtube de mano de un proyecto que llamamos, "un poema, una voz", donde, con la inestimable colaboración de Francisco Pérez "Katelo", hemos ido grabando varios de mis poemas con voces de gente anónima. Incluso el último que subimos me lo enviaron hace apenas unos días desde Tenerife grabado y con montaje musical incluido, listo para subir a la red. También organizamos tres recitales poéticos en O Grove con gran acogida y eso me ha animado.