Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Autoridad Portuaria renueva el reglamento de su consejo de administración y mantiene la cláusula de confidencialidad

Las nuevas normas de funcionamiento se publican en el Boletín del Estado

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria. // Iñaki Abella

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa ha aprobado las nuevas normas de funcionamiento de su consejo de administración, máximo órgano de gobierno, con el objetivo de adaptarlas a lo exigido por la ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público. Las modificaciones no afectan a la cláusula de confidencialidad de los acuerdos que hace un tiempo provocaron un conflicto entre la dirección portuaria y el consejero en representación del Concello de Vilagarcía, Lino Mouriño.

Las nuevas normas fueron aprobadas en el consejo de administración del 30 de septiembre del año pasado, pero se hacen ahora efectivas al ser publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

El artículo séptimo del reglamento establece el deber de secreto que deben guardar los miembros del consejo de administración. Expresa que antes de la celebración de la sesión deberán guardar absoluta reserva respecto de la información sobre los temas que figuran en el orden del día.

Además apunta que "los miembros del consejo de administración están obligados a mantener reserva absoluta con respecto al contenido de las deliberaciones e intervenciones efectuadas por los miembros del mismo dentro de sus sesiones ordinarias o extraordinarias, así como del sentido del voto de los restantes miembros del consejo". Este órgano de gobierno del Puerto está compuesto por el presidente de la Autoridad Portuaria, el Capitán Marítimo como miembro nato, y trece vocales repartidos de la siguiente forma: tres se designan en representación de la Administración del Estado de los cuales uno será un Abogado del Estado y otro del organismo Puertos del Estado; cuatro vocales en representación de la comunidad autónoma; dos vocales en representación del Concello de Vilagarcía; uno por la Cámara de Comercio; otro que representa organizaciones empresariales; uno por las organizaciones sindicales y otro por parte del sector pesquero en el ámbito de actuación del Puerto.

Compartir el artículo

stats