El Acuario O Grove, situado en Punta Moreiras y dirigido por José Antonio Crespo, desarrolla diversas iniciativas de interés en sus instalaciones de acuerdo con las leyes internacionales que invitan a este tipo de complejos zoológicos a realizar tareas de divulgación, protección e incluso reproducción animal. A modo de ejemplo puede citarse un exitoso proyecto de repoblación de sus acuarios con corales mediante esquejado.

Se trata de una técnica común, aunque no exenta de dificultades, que simula la forma de reproducción asexuada que los corales emplean de manera totalmente natural en los arrecifes.

En este caso los biólogos y técnicos del acuario meco se ocupan de la reproducción de especies como la Galaxea sp., de esqueleto delicado y frágil, pero muy atractivos; Montipora sp., corales duros muy populares entre acuaristas y aficionados, ya que pueden manifestarse en una gran variedad de formas y colores; Acropora sp., de esqueleto macizo y compuesto de carbonato cálcico; Pocillopora, también perteneciente al grupo de los corales duros y que suele abundar en tonos rosados; y Xenia, que pertenece al grupo de los corales blandos, que al contrario de los duros no generan un esqueleto de carbonato cálcico, por lo que no son generadores de arrecife.

Ni que decir tiene que estos corales, una vez reproducidos, ocupan algunos de los tanques interiores del Acuario O Grove, compartiendo protagonismo, por su colorido y originalidad, con los peces tropicales, como el pez payaso, el cirujano y tantos otros que contribuyen a engrandecer el atractivo de estas instalaciones.