Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía acogerá la 45 edición del Curtas Film Fest la última semana de octubre

El evento cuenta con la colaboración de la concejalía que dirige Sonia Outón

Luis Rosales, en el centro, de la Asociación Cultural Curtas. // I. A.

La Asociación Cultural Curtas acaba de poner fecha para el Curtas Film Fest, que se desarrollará en Vilagarcía del 23 al 29 de octubre. Al igual que el año pasado, la Concejalía de Cultura que dirige Sonia Outón volverá a colaborar en la organización del certamen audiovisual por considerar que se trata de un evento muy importante y beneficioso para la capital arousana, tanto en el ámbito cultural como en la medida en que contribuye a desestacionalizar la oferta turística.

La de 2017 será la 45 edición del festival. El ahora renovado y denominado Curtas Film Fest es el certamen de cortometrajes más antiguo de Galicia. Nació en el seno del Liceo Marítimo, después Liceo-Casino, y el año pasado se hizo cargo del evento la asociación Cultura Curtas, capitaneada por el vilagarciano Luis Rosales, que ya dirigió Nocturna, el Festival de Cine Fantástico de Madrid.

La asociación aún no desveló la temática y la programación para este año, si bien ya está trabajando en la organización de esta 45 edición.

El año pasado el cine de los 80 y los héroes de cine invadieron de actividad las calles de Vilagarcía con exposiciones, proyecciones, talleres de maquillaje, fiestas temáticas de disfraces e incluso desfiles galácticos.

Compartir el artículo

stats