Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella ahorra dinero al prorrogar el contrato de la piscina municipal

Serviocio sigue hasta marzo de 2018 - La Fundación dejará de pagarle 3.500 euros

El alcalde Varela. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Vilagarcía ha prorrogado recientemente el contrato a la empresa Serviocio para que continúe un año más gestionando la piscina cubierta y climatizada de Fontecarmoa. Así, la empresa continuará al frente del servicio hasta el 9 de marzo de 2018.

El acuerdo del gobierno socialista recoge que Serviocio continuará explotando la piscina en las mismas condiciones que hasta ahora con la única excepción de que la Fundación Municipal de Deportes dejará de abonar a la empresa la cantidad de 3.500 euros "en concepto de pago por la prestación de las actividades de la fundación", por lo que las arcas municipales se verán beneficiadas de esta prórroga.

No es la primera vez que el Concello amplía el contrato de la piscina a Serviocio, pues la actual prórroga -en vigor- acaba el 9 de marzo de 2017.

Legalmente era posible ampliar la concesión hasta 2019 (cuando expira definitivamente el contrato tras 15 años), pero la junta de gobierno local decidió hacerlo en un año, vista la petición formulada por la empresa y el informe técnico de la secretaria municipal.

El ejecutivo vilagarciano ha revisado los contratos con distintas empresas, lo que sumado a las medidas de ahorro energético y a una mayor eficiencia en los gastos generales le ha permitido incrementar un 4% el gasto social en el Presupuesto de 2017 y abrir nuevos campos de actuación como el servicio de publicaciones.

La concesión más costosa para las arcas municipales es la de la recogida de basura. El contrato expira en julio de 2018 y el alcalde aseguró que su equipo ya está trabajando en uno nuevo. Cespa lleva al frente de este servicio desde 1993, hace más de veinte años.

Compartir el artículo

stats