FIO arrancó ayer a las 9,00 horas con la bolsa de contratación, que como se explicó en anteriores ocasiones consiste en la organización de reuniones de trabajo -esta vez más de cuatrocientas a lo largo de la mañana- con una duración máxima de quince minutos cada una.

Es una forma de entablar contactos, acceder a nuevos productos y promocionar destinos como O Grove, de ahí que en esta bolsa de contratación también participara la concejalía de Medio Ambiente, representada en Cáceres por la edil Ángeles Domínguez y el técnico municipal responsable de esta área, Francisco Meis.

En esta experiencia reservada a profesionales "participaron 71 vendedores, de los cuales 36 extremeños, junto a 28 compradores de España, Reino Unido, Francia, Holanda, Italia, Suiza, Estados Unidos y Sri Lanka", explica la organización. Entre esos 71 vendedores estaban entidades y empresas de Portugal, Italia, Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares, Navarra, Aragón y Extremadura. Hay también vendedores de Portugal e Italia.

Lo que se logra así es poner en contacto a compradores, es decir, empresas del Club Birding in Extremadura, agencias de viajes receptivas de la región y expositores de FIO como O Grove, con vendedores, léase agentes de viajes especializados en turismo de naturaleza y ornitológico. En total la bolsa de contratación, un evento único en el sector del turismo ornitológico de Europa, congrega a profesionales de nueve países".