Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bloque confirma a María Paz Correa como sustituta del edil Javier César Casal

Juan José Castaño, líder de la formación, dice estar "encantado" con la posibilidad de que una mujer se incorpore al grupo municipal catoirense -Anxos Sumay no puede hacerlo

Miembros del BNG de Catoira, con la edil del PP, al fondo. // Iñaki Abella

El BNG de Catoira, con Juan José Castaño Conde al frente, confirma lo avanzado ayer por FARO respecto a la renovación de cargos en el grupo municipal después de que Javier César Casal presentara su dimisión por motivos laborales.

La marcha del número tres de la lista electoral en las pasadas elecciones abre las puertas de la Corporación a María Paz Correa, una mujer que a pesar de haber estado trabajando en Londres es muy conocida en la localidad, sobre todo por la trayectoria de su padre, el comunero Ramiro Paz, y la intensa lucha que hace décadas protagonizó su hermano, declarado insumiso cuando el servicio militar era obligatorio.

Actualmente el Bloque está representado en la Corporación del municipio vikingo por el propio Juan José Castaño Conde, José Gonzalo López Fernández y el dimisionario Javier César Casal, cuya renuncia se hará efectiva en el pleno ordinario que se celebra el lunes desde las 18.30 horas.

Al marcharse su puesto le correspondería a María dos Anxos Sumay García, "que se mostró muy ilusionada por la posibilidad de convertirse en concejala y me aseguró que estaba dispuesta a serlo, y que además le agradaría enormemente, pero debido a su trabajo en Santiago no puede dar el paso", explica el jefe de filas del Bloque.

Es por ello que se corre la lista, y la siguiente con opciones es María Paz Correa, que ya anunció a través del decano de la prensa nacional su disposición a tomar posesión del acta de concejal que le corresponde.

"Ya hablamos con ella y estamos muy contentos por su incorporación; personalmente estoy encantado de tener la posibilidad de incorporar una mujer a nuestro grupo, y más aún cuando se trata de una persona de enorme valía que a causa de las políticas del PP se vio obligada a emigrar".

Pero "afortunadamente está de vuelta, y ahora se incorpora a nuestro proyecto convirtiéndose en concejala", recalca Juan Castaño.

De este modo el nacionalista niega que su preferido para ocupar el puesto fuera el número seis de la lista, Juan Antonio Martínez Rodríguez, al tiempo que resta importancia a las declaraciones de quienes aluden a la existencia de discrepancias internas en el BNG. Reconoce, no obstante, que éstas "se produjeron en el anterior mandato, y es cierto que se fueron dos de nuestros concejales por diferencias con el partido, pero no hay nada más".

Y aprovecha para recordar que "en su momento también dimitió la concejala socialista María Teresa Buceta Bustelo y nosotros no dijimos nada, porque ya bastante triste es que se tuviera que marchar para la emigración".

Compartir el artículo

stats