El director del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Valga, Roberto Barral Blanco, en el ejercicio del derecho de rectificación sale al paso de la información publicada el 15 de febrero de 2017 sobre una presunta operación realizada por la Guardia Civil en el centro.

Roberto Barral asegura que son totalmente falsas las informaciones referidas a un supuesto registro de la Guardia Civil en el IES el pasado 15 de febrero.

"Respecto al cacheo de los alumnos e incluso de profesores en el ámbito de gestión del centro y su entorno cabe afirmar que nunca hubo un registro por parte de la Guardia Civil dentro de las instalaciones del centro, ni de taquillas, ni de alumnos, ni de profesores, ni de ningún otro miembro de la comunidad educativa", manifiesta. El director del instituto asegura que "tenemos constancia de que nunca se hizo ningún control o registro al profesorado". "No tenemos constancia de ninguna queja o parte de incidencia por actuación de la Guardia Civil de ningún colectivo de la comunidad escolar: alumnos, padres y profesores. Como nos consta que no hubo recientemente ningún control o registro por parte de la Guardia Civil ni en el ámbito de gestión del centro ni en su entorno".