Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la instalación de los pantalanes en el puerto de A Toxa

La nueva estructura náutico-deportiva estará operativa en cuestión de semanas -La iniciativa privada permite invertir 1,2 millones

Instalación de los pantalanes flotantes en la ensenada de A Toxa. // Muñiz

Las obras de construcción del nuevo puerto deportivo de A Toxa entran en una fase decisiva, como es la colocación de los pantalanes flotantes. Los operarios inician ya el montaje de estas aparatosas estructuras, y con ello se completa un proceso de vital importancia para la isla grovense y su revitalización como destino turístico.

Afrontado por el Club Náutico Isla de La Toja, este proyecto presupuestado en 1,2 millones de euros -obtenidos mediante contratos de cesión de uso a largo plazo a los socios del club y a través del alquiler de plazas- va a estar finalizado en cuestión de semanas, pues después de un otoño y un invierno con condiciones meteorológicas propicias no solo se cumplen los plazos que se habían marcado para hacerlo realidad, sino que se recortan sensiblemente.

Hay que recordar que durante los dos primeros meses las obras se centraron en la eliminación de los antiguos pantalanes, comenzando de inmediato la colocación de los primeros pilotes. Lo que se hace ahora es acometer las obras del atraque con las que se ocupará una superficie de 11.401 metros cuadrados.

Precisamente desde el club náutico se había anunciado que a principios de primavera se ejecutaría el montaje de los pantalanes interiores y finguers, ultimándose también la instalación eléctrica y de agua.

Así está siendo ya, resultando especialmente llamativa la presencia en la ensenada de los pilotes de hierro y los pantalanes que harán realidad este nuevo puerto con capacidad para 59 plazas de amarre en las que se dará servicio durante todo el año a barcos de esloras comprendidas entre los 8 y los 18 metros.

Compartir el artículo

stats