Desde Pontecesures a O Grove, pasando por Valga, Catoira, Vilagarcía, Meis, Meaño, Ribadumia, Vilanova, A Illa, Meaño y Sanxenxo, los niños sacan el máximo provecho al buen tiempo reinante para arrancar con fuerza la fiesta de carnaval.

Antes de las vacaciones y desfiles que protagonizarán entre esta misma tarde y el martes, los escolares toman las aulas y el patio de los diferentes centros educativos con un mundo de colores, emociones y fantasía hecho realidad. Lo hacen, no cabe duda, con la inestimable colaboración de los padres y el personal docente.

Leñadores, cazadores, personajes de dibujos animados, aviadores, científicos locos, bichos de todo tipo y disfraces difíciles de describir conforman el “paisaje” escolar esta mañana.

En localidades como la grovense los centros educativos vuelven a reunirse esta tarde para protagonizar el desfile anual, desde el colegio Rosalía de Castro hasta O Corgo, donde está instalada la Carpa do Entroido. Y el domingo los críos tienen fiesta infantil en el pabellón de Monte da Vila, al igual que participarán el martes en la Gran Marcha do Entroido Meco.

Es solo un ejemplo, ya que, como queda dicho, son muchas las oportunidades que van a tener los niños en toda la comarca para lucir sus disfraces durante los próximos días, si es que el tiempo lo permite.

Así pues, lo de esta mañana en los colegios de la comarca fue una especie de ensayo general del que participaron activamente los profesores, como se vio en el colegio Arealonga de Vilagarcía.