Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mar destina ocho millones de euros a fomentar la acuicultura sustentable con el medio ambiente

Bateeiros, cofradías y empresas pueden acogerse a la orden que se presentó ayer en el DOG

La Consellería do Mar ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para 2017 con las que se quiere fomentar una acuicultura sustentable desde el punto de vista medioambiental. Bateeiros y cofradías, así como las empresas acuícolas que tengan alguna concesión de acuicultura podrán solicitar las ayudas por valor de ocho millones de euros que el gabinete que dirige Rosa Quintana ha destinado para esta actividad. Las subvenciones serán cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

A estas ayudas podrán acogerse los productores de mejillón en batea y también aquellas cofradías y empresas que tengan concesiones de acuicultura y que tienen interés en mejorar su actividad. La subvención puede alcanzar hasta el 50% de las inversiones que realicen las microempresas, pequeñas o medianas (con menos de 250 empleados y con un volumen de negocio anual igual o inferior a 50 millones de euros) y hasta el 30% de las inversiones que realicen las grandes empresas.

En esta línea, serán objeto de ayuda aquellos proyectos que promuevan inversiones productivas que opten por diversificar la producción acuícola y la modernización de las instalaciones, tales como las bateas. También las inversiones que ayuden a aumentar la productividad y la competitividad de las empresas miticultoras y acuícolas mediante el desarrollo de actividades complementarias, aquellos que redunden en la mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad de los trabajadores y también en el bienestar, y por ende, la calidad de las especies que se cultiven en las instalaciones.

Los bateeiros, cofradías y gestores de empresas de acuicultura interesados en cursar las solicitudes podrán consultar los requisitos y la documentación necesaria en la orden que publica el Diario Oficial de Galicia en el día de ayer. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes. La solicitud se realizará, preferiblemente, de forma electrónica, a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Las personas físicas también podrán presentar las solicitudes en papel en las oficinas de registro de la Xunta de Galicia, oficinas de correos o en el resto de lugares indicados en la Lei de Réxime Xurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Compartir el artículo

stats