El Concello de O Grove ha diseñado un plan especial de seguridad y limpieza con motivo de la fiesta de Entroido, que comienza mañana a las 22.00 horas con la celebración del Xoves de Comadres, en el restaurante Viana, y del Xoves de Compadres, en Casa Martínez.

Emma Torres, la edil responsable de Cultura y Turismo, explica que está todo a punto para el "Entroido más internacional do mundo", o lo que es lo mismo, para diez días de actividad intensa en los que habrá patrulla policial nocturna y refuerzo en el servicio de limpieza.

En materia de seguridad incluso se gestionó un cambio en el puesto base de la ambulancia del 061, para que el vehículo esté cerca del lugar de celebración del festival de comparsas y del desfile de carnaval del martes que viene.

Respecto a la limpieza, dice Emma Torres que se adaptarán los horarios de los operarios municipales, que además se ocuparán desde mañana del montaje de gradas, escenario y decorados del concurso de comparsas a celebrar el sábado en el pabellón, anunciando igualmente la instalación de un centenar de vallas para garantizar la seguridad y brillantez del desfile de carnaval.

Por otra parte, en O Corgo ya luce la Carpa do Entroido, que será el centro de operaciones de numerosas actividades programadas, sobre todo dirigidas al público infantil. Tiene 150 metros cuadrados y es similar a la empleada el año pasado. Esta carpa se estrena el viernes con la fiesta de disfraces que organizan los colegios. Arranca a las cinco de la tarde en el "Rosalía de Castro" e incluye juegos y animación.