Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El choco, la raya y el lenguado relevan al erizo en San Martiño

La charla divulgativa anterior, centrada en el erizo de mar. // Muñiz

La Confraría de Pescadores San Martiño de O Grove celebra mañana, desde las 18.00 horas, una nueva jornada del "Ciclo de los productos del mar"; una serie de talleres divulgativos en los que dar a conocer las diferentes especies capturadas por su socios y subastadas en la lonja, mostrando sus características principales, enseñando cómo diferenciarlas del producto foráneo e indicando cuál es la mejor época del año para cada una.

Después del erizo de mar, con el que se estrenó esta actividad, ahora es el turno del choco, la raya y el lenguado.

De este modo el pósito que preside Antonio Otero desarrolla su proyecto "Lonxanatur", con el que tratan de "poner en valor nuestros productos y nuestro trabajo, apostando por divulgar la cultura marinera y el saber hacer de nuestras gentes".

Integrado en "Lonxanatur", el "Ciclo de los productos del mar" trata de "dinamizar las ventas, ampliar la cuota de mercado, divulgar la cultura y tradición de nuestros marineros y mariscadores y dar a conocer la riqueza y calidad de nuestros productos", explican en la cofradía meca.

Con "Lonxanatur", que supuso una ayuda económica para la cofradía de 141.518,85 euros, se desarrollan acciones centradas en la incorporación de "elementos audiovisuales" a la lonja, organización de "jornadas de promoción y divulgación" como la reseñada y acciones para que pescadores y mariscadores "cuiden del medio ambiente".

La reivindicación del papel de las mujeres, adquisición de una furgoneta isotermo y de un acuario para la pescadería del pósito, elaboración de un vídeo promocional y creación de una App para facilitar las gestiones de los socios son algunas de las propuestas contempladas.

Compartir el artículo

stats