Aunque no perdió el conocimiento, Miguel Fernández, un peluquero de Vilagarcía que jugó al fútbol en el Arosa y actualmente milita en el Cambados, se cayó al suelo -según algunos testigos- y quedó completamente desorientado, por lo que fue precisa la rápida intervención de los ciudadanos que caminaban por la zona. No dudaron en socorrerlo, ayudándole a sentarse en un banco de la plaza de Galicia y cubriéndole la herida con un pañuelo.

Los vecinos lo auxiliaron en primera instancia, a la espera de la llegada de la ambulancia del 061 que ellos mismos reclamaron y apareció en el lugar al filo de las 9.30 horas. El personal médico desplazado evaluó dentro del propio vehículo el alcance de la lesión y a las 9.45 horas procedió a realizar el traslado del herido, que seguía consciente, a un centro médico, donde le pusieron diez grapas para cerrarle la brecha. Como se explicaba ayer, los ciudadanos que se agolparon alrededor del herido, algunos muy asustados al ver la gran cantidad de sangre que le cubría el rostro y las manos, ayudaron a tranquilizarlo e incluso telefonearon a su madre para informarla de lo sucedido, personándose inmediatamente en la plaza de Galicia.

También se interesaron por su estado los operarios de la obra en construcción de la que salió despedida esta barra, quienes aparentemente reconocieron los hechos ante los agentes de la Policía Nacional.