Los 15 alumnos del Obradoiro Labor@xove están a punto de finalizar su período de formación que les ofreció la iniciativa de empleo juvenil del Concello de Vilagarcía con financiación de la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo. Estos jóvenes dedican su última semana a completar las prácticas realizadas como dinamizadores de tiempo libre y auxiliares en la organización de actividades deportivas, en eventos organizados por la administración municipal.

El taller de empleo comenzó el 1 de septiembre y finaliza el 28 de febrero. En total son seis meses de programa en el que los jóvenes recibieron formación teórica y práctica en las dos especialidades solicitadas en el proyecto diseñado por la Concejalía de Promoción Económica y Emprego de Vilagarcía.

En la especialidad de "dinamización de actividades de tiempo libre" participaron 7 alumnos que realizaron diversos servicios entre los que figuran el programa de ludotecas para niños en los centros culturales de O Piñeiriño, Sobradelo y A Torre, los desayunos saludables en los colegios y colaboración con el Samaín. Los 8 alumnos de actividades deportivas realizaron prácticas en instalaciones deportivas municipales.