Mientras el problema surgido en el vial de As Sinas parece caminar hacia su solución, donde todo sigue igual es en la carretera que enlaza el interior de la parroquia vilanovesa de Baión con el Hospital de O Salnés. Tres meses después de su cierre por una serie de desprendimientos de rocas, la carretera sigue precintada, lo que está causando un grave perjuicio a los vecinos de ese entorno.

Por este motivo, el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, se reunió ayer con la nueva subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, a la que le explicó la situación y la necesidad de que el vial regrese a la normalidad.

"La nueva subdelegada se ha comprometido a ver que es lo que ocurre con esta carretera y a agilizar la realización de las obras para que se pueda abrir de nuevo a la circulación, algo que los vecinos van a agradecer", explicaba ayer Durán. El vial permanece cortado en su tramo vilagarciano desde el pasado mes de octubre, cuando se vino abajo una piedra de considerables dimensiones, que acabó ocupando la calzada.