Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manolo Paz divulga en ARCO su escultura y el destino Cambados

La fundación que lleva el nombre del artista estará en la feria de arte contemporáneo de Madrid, que se celebra esta semana

Manolo Paz, sentado, conversa con Caamaño (izquierda) y Xosé Leal. // Noé Parga

La feria ARCO es uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes de Europa, y O Salnés estará representado en ella de la mano de Manolo Paz. El escultor de Cambados divulgará la fundación que lleva su nombra con el libro editado hace un par de meses y un material informativo editado por la Diputación de Pontevedra. En este sentido, el artista recibió ayer la visita en la sede de la fundación del diputado provincial de Cultura e Lingua, Xosé Leal, y del concejal de Cultura de Cambados, Víctor Caamaño.

ARCO se celebra en Madrid desde mañana miércoles y hasta el domingo. Manolo Paz acudió por primera vez a esta feria en 1985, y desde entonces estuvo varias ocasiones en la misma, pues no en vano se trata de uno de los escultores gallegos más importantes del momento. Este año participa en la sección editorial de la feria con el libro de la fundación, en el que se hace un recorrido por el trabajo y las principales obras que se custodian en la finca, que fue en su día el taller de trabajo de Paz, y que es desde 2010 un museo al aire libre y un centro de estudio sobre el arte contemporáneo. La fundación repartirá asimismo el material que ha editado en colaboración con la administración provincial.

Manolo Paz declaró al término de la visita que "quiero agradecerle a todas las instituciones que colaboran para hacer posible la difusión en una de las citas más importantes del año en cuanto a arte contemporáneo, que es algo que me enorgullece porque siempre dije que éste es un proyecto de todos".

Xosé Leal, por su parte, declaró que "ARCO es un contexto de gran relevancia, y que participe un artista de la provincia como Manolo Paz no solo es un orgullo para las administraciones, sino que también es un deber apoyarlo y fomentar la labor que realiza". Finalmente, Víctor Caamaño señala que "la fundación Manolo Paz debe ser un atractivo más de Cambados".

Ampliación

Manolo Paz pretende ampliar las instalaciones de la fundación a una finca colindante que acaba de adquirir. En ella, el arte compartirá protagonismo con la vegetación típica del suelo húmedo, y será diseñada para que sea accesible también para los discapacitados.

Compartir el artículo

stats