Las alianzas entre el Concello de A Illa y la asociación cultural e deportiva Dorna siempre han sido fructíferas en sus resultados, y ese camino parece llevar la de revitalizar el Entroido en el municipio, extendiéndolo más allá de las tres citas claves: Lunes de Carnaval, Enterro do Liborio y desfile de Carrozas. De hecho, se han incluido actividades de todo tipo y orientadas a todas las edades para que la fiesta más irreverente vuelva a lucir con todo su esplendor en el pequeño municipio arousano

Este año, el Entroido arrancará el día 24, con la celebración del Día de Comadres, en el que participarán 205 mujeres del municipio en una cena que se celebrará en el Tamanaco. Al día siguiente, será el día de reconciliación de Compadres, que se centralizará una carpa ubicada en O Regueiro.

El domingo 26, la fiesta arrancará a las 13.00 horas con una sesión vermouth en la plaza do Campo a cargo del dj Dani Barreiro & Friends. Será el preludio del pregón que tendrá lugar a las 17.00 horas en la plaza do Regueiro y que contará con la presencia de los tradicionales "Liborios". La fiesta continuará con la Duendeneta que pondrá música al evento.

El día grande del Entroido en A Illa, el lunes, arrancará con una particular regata de dornas a vela por tierra. La regata saldrá del muelle do Campo y finalizará en la plaza do Regueiro y contará con boyas, lancha de salvamento y puntos de control en todo su recorrido. Esa misma jornada, a partir de las 18.00 horas, llegará el desfile de misses, que saldrá de la plaza de O Regueiro. El martes de Carnaval, la carpa de O Regueiro será el escenario desde el que arranque una Boda Gitana a la que están invitados todos los vecinos del municipio.

Esas serán las grandes novedades de una semana que finalizará con las tradicionales actividades del desfile y quema del "Liborio", cuya identidad no se conocerá hasta que salga a la calle, que será el miércoles; el sábado será el tradicional desfile de carrozas, donde todos los isleños lucirán los trajes que han elaborado para este año; y la fiesta finalizará el Domingo de Piñata, con el festival de Comparsas, cuya principal novedad este año será la de partir desde la plaza de O Regueiro hasta el auditorio.