Las primaverales condiciones meteorológicas registradas el domingo permitieron que O Grove presentara su mejor aspecto, con paseos y senderos a tope de gente tanto en A Lanzada como en Punta Moreiras, Pedras Negras y Con Negro, por citar algunos ejemplos.

Pero también A Toxa estaba a rebosar, en gran medida por el poder de convocatoria de "Bazán", el borrico nacido hace unas semanas fruto de la relación entre "Emilia" y "Pardo", los dos burros fariñeiros alojados por el Concello de O Grove en la emblemática isla con el propósito de preservar la especie.

Como se avanzaba ayer, cientos de personas acudieron el domingo a la isla para ver de cerca al nuevo inquilino y sacarle fotografías. Tal fue el poder de atracción del animal que por momentos incluso se registraron algunas retenciones en el puente y la carretera de entrada a la isla.

En la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ángeles Domínguez, se muestran encantados, sabedores de que, en cierto modo, la presencia de los borricos ayuda también a revitalizar la isla, en los últimos tiempos en horas bajas.

Y no solo muestran sus satisfacción por el tirón mediático de "Bazán", sino que destacan que la Aldea Grobit volvió a registrar una gran cantidad de visitas durante la jornada dominical, lo cual, en gran medida, ayuda a situar de nuevo en el candelero a este espacio de fantasía que de un tiempo a esta parte había quedado relegado a un segundo plano. Ni que decir tiene que la red de senderos que serpentea por el Monte Central o Parque Forestal de A Toxa se convirtió igualmente en foco de atracción durante el fin de semana, y en la concejalía de Medio Ambiente consideran que así será a partir de ahora, siempre que las condiciones meteorológicas acompañen como lo hicieron esta vez.