El CAD Gato Negro de Carril dará el pistoletazo de salida a su carnaval el próximo sábado 25 de febrero, y lo hará con la fiesta infantil que tendrá lugar a partir de las 17,30 horas en las instalaciones de la entidad. Habrá música, merienda y regalos para todos los niños que asistan.

Al día siguiente, el domingo le tocará el turno a los jóvenes, con una fiesta en la que aparte de música y baile, también habrá karaoke y sorteos. Será el 26 de febrero a partir de las 21.00 horas.

Tras un paréntesis de unos días, la programación del Gato Negro volverá el viernes 3 de marzo con un "obradoiro de Entroido" en el que los niños podrán aprender a hacer orejas, filloas, ... También se organizarán distintos juegos. Todo ello desde las cinco y media de la tarde.

El sábado el local del Gato Negro (entre la iglesia de Carril y la Praza da Liberdade) acogerá el baile de Piñata a partir de la medianoche. Animará la velada la disco móvil Duendeneta.

Y como colofón al carnaval no faltará el tradicional entierro de la sardina. Será el domingo 5 de marzo. La comitiva saldrá a las 18.30 horas de la Praza da Liberdade y habrá un pincho en las instalaciones de la sociedad. Durante el recorrido, animado por el Folión Os Labregos de Trives, habrá comparsa, plañideras, curas y gaiteiros.

Colaboran en el entierro de la sardina la asociación cultural Malveiras, la cofradía de pescadores de Carril, la agrupación de parquistas y el Ayuntamiento de Vilagarcía.