Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edificio municipal de Emergencias se renueva y elimina las filtraciones de agua

En las obras de esta fase se invirtieron 60.000 euros -El gobierno reserva una partida en el Presupuesto para la instalación de un ascensor -También se reformará la cubierta

El edificio municipal de Emergencias fue visitado por el alcalde y la concejala de Urbanismo. // Noé Parga

El edificio municipal de la calle Agustín Romero, en el que se ha instalado la sede del servicio de emergencias y Protección Civil, ha cambiado su imagen gracias a las obras de remate de la fachada que, a pesar de las décadas que lleva construido, aún permanecía con los ladrillos a la vista. La actuación, en la que se han invertido 60.000 euros, no es solo por una cuestión estética, sino por los importantes problemas de filtraciones que sufría el inmueble que también acoge las actividades de los Obradoiros de Emprego.

El alcalde, Alberto Varela, y la concejala de Urbanismo, Paola María, visitaron ayer las instalaciones y se reunieron con el jefe de Emergencias, Francisco Javier Guillán, con el que trataron otros problemas del inmueble que aún están por solucionar como es el caso de la cubierta posterior que filtra agua y que requiere de un proyecto de obra más ambicioso.

Paola María explicó que para la acometida de la fachada del edificio se optó por un material resistente, de rápida colocación y buena calidad que además necesita de poco mantenimiento, por lo que entiende que es idóneo para un inmueble en el que constantemente entran y salen camiones. El material también garantiza un perfecto aislamiento, lo que resuelve problemas de humedades.

"Ahora, poco a poco hay que ir reinvirtiendo para poder rematar este edificio. Falta acabar la cubierta de la parte posterior, que entra agua y está en condiciones deplorables. También habrá que instalar portalones. Para este año está prevista la instalación del ascensor con el fin de mejorar su accesibilidad", declaró la concejala de Urbanismo.

Por su parte, Alberto Varela declaró que "una pregunta que nos hacíamos era por qué este edificio estaba sin acabar después de tantos años. No podemos permitir que una instalación municipal estuviera tantos años con tan mala imagen y tampoco que los trabajadores municipales lleven a cabo su trabajo en unas dependencias deficientes. Está claro que no se puede hacer todo de una vez porque los presupuestos son ajustados y los costes de las obras son altos, pero sí que se deben ir dando pasos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales. La última corporación no se preocupó en ningún momento de rematar esta instalación municipal y ahora parece que alguno se erige en defensor de los derechos de los trabajadores. Pues el movimiento se demuestra andando y una de las peticiones de los trabajadores municipales es mejorar las condiciones de habitabilidad de los espacios que están ocupando".

Compartir el artículo

stats