Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la comisaría de O Cavadelo trabajan 26 funcionarios menos de los que le corresponde por catálogo

Las cuerpos policiales de Vilagarcía lanzan un SOS. Y es que al mermado cuadro de personal de la Policía Local se suma el de la Nacional, que también trabaja en precario. Según los datos que maneja el sindicato SUP, la comisaría de O Cavadelo debería tener 80 funcionarios por catálogo, pero la realidad es bien distinta, pues solo dispone de una plantilla de 54, lo que se traduce en un déficit de efectivos del 32% (de 26 agentes).

Por su parte, la Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado en reiteradas ocasiones esta problemática, sin que por el momento ningún mando la haya solucionado. El nuevo comisario se reunió recientemente con este sindicato, y coincidió en la necesidad de incrementar la plantilla de la comisaría, pero la Dirección General de Policía ha excluido a Vilagarcía del último reparto de plazas. Y ello a pesar de que próximamente el equipo todavía se reducirá más debido al traslado de tres agentes a la sala del 091 a Vigo.

La falta de policías en las calles ya está teniendo sus consecuencias, pues en los últimos meses se produjo una oleada de asaltos en viviendas y bares, además de los robos por el método del tirón de esta misma semana. Así, el pasado domingo una socia del Liceo Casino era atracada a las puertas de la sede de la calle Castelao, y cuatro días más tarde ocurría un suceso similar en Rey Daviña, en el centro de Vilagarcía y a plena luz del día. Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Nacional pudo detener al presunto "tironero".

Ante los intentos infructuosos de reforzar la plantilla, los agentes incluso están dispuestos a hacer horas extras y reorganizar servicios para no tocar el departamento de seguridad ciudadana, es decir, el que patrulla las calles.

Compartir el artículo

stats